Integrantes de LUBIZHA exigen entrega de programas de huertos de traspatio

0
105

Oaxaca, Oax. 9 agosto de 2017 Con la toma de Ciudad Judicial 200 mujeres y hombres de los distritos de Ejutla de Crespo y Ocotlán de Morelos exigieron respuesta sobre la entrega de huertos de traspatio, proyectos entregados hace seis meses y que hasta el momento no se ha dado tramite por ignorancia de los funcionarios y los recursos pueden perderse.

Manuel Antonio López Pacheco coordinador del Movimiento LUBIZHA A.C. dijo que la toma pacifica del complejo administrativo es para presionar al titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura Eduardo Rojas Zavaleta y entregue los programas que van a beneficiar a 300 familias y los nuevos funcionarios no pueden darle seguimiento por no conocer la normatividad y por lo tanto los recursos se devolverán a la federación.

“Cada vez que vienen los aplazan para darles respuesta y ya los ciudadanos no pueden esperar más tiempo porque con lo que produzcan podrán tener autosuficiencia alimentaria, sin embargo por la ineptitud los funcionarios de la SEDAPA no pueden complementar los documentos quitándoles la esperanza a las jefas de familia” dijo el coordinador de LUBIZHA.

“No se puede dar el lujo de regresar tres millones de pesos por el desinterés de los funcionarios, por lo que si no pueden con el cargo (refiriéndose a Rojas Zavaleta) , sería mejor que renunciara y se dedique de tiempo libre hacer giras para tomarse fotografías con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa para promover su imagen”, concluyó Manuel Antonio López Pacheco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here